La gran mayoría de las motos Trail que hay en circulación solo lo hacen por asfalto. Son motos que, en general, van muy bien por carretera. Ofrecen mucha comodidad, sobre todo si la comparas con una R. La posición de pilotaje es natural, sin ser demasiado forzada o deportiva. Su peso, que suele ser bastante elevado, ayuda a que sean motos estables y fáciles de pilotar. Pero son motos que como norma son más altas, ya que también están pensadas para ir por pistas y, por lo tanto, tienen que tener más distancia sobre el suelo para evitar golpes con piedras o ramas. Es una muy buena opción, pero no todos nos vemos capaces de sacarlas del asfalto. Su peso en parado, nos limita. El precio, que a menudo es alto, nos echa para atrás.
En TwinTrail hace muchos años que nos dedicamos al Trail. A sacar estas motos fuera de carretera, llevarlas a su límite en offroad. Está claro que esto no es lo que quiere la mayoría de la gente, no todos quieren exprimir al máximo la versión offroad de su moto Trail. Pero hay un punto intermedio. A veces cuando viajamos nos encontramos con alguna carretera cortada o con algún tramo de pista fácil, pero que resbala o nos da menos confianza. Hace años que detectamos esto y por eso decidimos arrancar con los cursos Trail, enfocados principalmente al offroad.
Que los cursos que organizamos están pensados para practicar en offroad no significa que sean solo válidos para este terreno. Toda la confianza que se gana, todo el aprendizaje es 100% válido también para carretera. Como todo en la vida, la práctica hace la diferencia. Tener experiencia solo se hace a base de sumar kilómetros. En un curso vas a conseguir salir de tu zona de confort en un terreno irregular pero totalmente controlado, con un instructor certificado que va a estar pendiente de todos tus movimientos. Este es el momento para probar, descubrir e ir un poco más allá. Una vez obtenido el diploma del curso, te tocará a tí dar un salto más. Salir por tu cuenta, con amigos o con una de nuestras rutas, para seguir practicando todo lo que has ganado en un solo día. Está claro que en un curso de 8h no vas a poder aprenderlo absolutamente todo, pero sí te va a dar aquella confianza que necesitas para sacarte los miedos y atreverte a sacar tu moto Trail fuera del asfalto.
No lo decimos solo nosotros. Aunque sí hemos visto la evolución de muchas personas que han venido a hacer un curso. Su evolución desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde es increíble. Y ver a algunos meses más tarde en otro curso o en otra actividad es una gran satisfacción para nosotros y para todos los instructores. Pero también lo cuentan los propios participantes, ellos son los primeros que confirman que un curso merece la pena.