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Compresor Airman Tour

Porque necesitas un mini-compresor de aire para moto, y cómo funciona

¿Un mini-compresor de aire? ¿Qué es eso?

En caso de pinchazo, o si sueles bajar presiones para hacer offroad y luego quieres volver a subir presiones para asfalto, tienes básicamente 3 opciones:

  1. Bombonas de CO2. Ocupan muy poco y pesan poco, dando un buen rendimiento para hinchar una rueda (necesitas unas 2 bombonas por rueda), pero tienen el inconveniente que se gastan, por lo que siempre tienes que andar comprando bombonas cada vez que las usas.
  2. Bomba de aire tradicional. La típica que puedes llevar en la bici, o tener en casa desde siempre para los balones de futbol… suelen ser bastante más aparatosos que las bombonas de CO2, y llegar a hinchar una rueda de moto a 2.4 bar de presión te va a llevar un buen rato (y te vas a cansar seguro!). La ventaja es que no se gasta, la puedes reusar tantas veces como quieras!
  3. Mini-compresor de aire. La combinación perfecta de los dos sistemas anteriores: Ocupa poco y puedes hinchar una rueda de moto en pocos minutos sin esfuerzo, y no se gasta! Lo puedes usar tantas veces como necesites sin preocuparte de andar comprando recambios.

¿Que debo tener en cuenta antes de comprar un compresor?

Los mini-compresores de 12v como el compresor Airman Tour suelen llevar una toma de mechero tradicional, o puede que lleven una toma específica mini-din como la que llevan instaladas algunas motos de serie. Ese es el lugar ideal donde poder conectar tu compresor para ser usado, pero tienes que tener en cuenta que el consumo de estos compresores es variable en función de la presión a la que estén trabajando. No consume lo mismo cuando el neumático está a 0.3 bar que cuando ya lleva 1.8 bar de presión.

Este hecho nos obliga en primer lugar a tener la moto siempre arrancada mientras usamos el compresor, para evitarnos la sorpresa de agotar la batería de la moto hinchando la rueda (y que tengamos que llamar a la grua!)

Este hecho también es muy importante en caso de tener una moto con toma de mechero gestionada por el can-bus, como todas las BMW, ya que el sistema de can-bus no suele dejar pasar consumos elevados, cortando la corriente en caso de detectar este tipo de consumos. ¿Que solución tienes?

Si no eres tanto de leer y siempre te esperas a que salga la película…. aquí tienes el video review en donde te contamos con más detalle cómo funcionan estos compresores:

Let the adventure begin!

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