Moto Madness 2024: un poco de polvo, algo de barro, sol y mucho gas!
Este fin de semana hemos celebrado la 11a edición de la Moto Madness en España. Un evento que inicialmente se celebraba en el mes de marzo, al mismo tiempo que en muchos otros países del mundo como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia entre otros. Una manera de unir a pesar de la distancia a todos los fanáticos de las motos trail, la aventura, el camping y el buen ambiente.
Desde el 2020, año en el que la pandemia nos hizo retrasar las fechas de la Moto Madness a Septiembre, hemos cambiado la inicialmente M de March (Marzo) por la M de Mayo, añadiendo un poco más de comodidad al evento para evitar que el frío, la lluvia o la nieve nos agüen la fiesta.
Desde el jueves 1 de mayo y hasta el domingo 5, hemos compartido un largo fin de semana en la zona de Bassella, en Catalunya. Han sido dos días de ruta en los que los participantes podían elegir un track fácil, asequible para cualquier tipo de moto Trail y con un nivel de pilotaje offroad de iniciación, o el track más hard con tramos un poco más técnicos.
A pesar de la lluvia de los últimos días, la ruta del viernes estuvo algo marcada por el polvo, pero eso no hizo otra cosa que poder demostrar en fotos que los participantes habían salido en moto y lo pasaron bien. El sábado nos dirigimos hacia el norte, acercándonos al Pirineo con lo que algunos charcos fueron protagonistas. Y cabe destacar que también disfrutamos mucho de la carretera, pasando por el conocido “Stelvio Catalán” una carretera de un estilo muy parecido al famosísimo Passo Stelvio de Italia.
Cada noche hemos terminado la jornada con una cena en grupo, compartiendo las experiencias del día, repasando vídeos y anécdotas.
Para cerrar el gran fin de semana, el domingo por la mañana celebramos la Competición Amistosa. 25 atrevidos se animaron a competir en unas pruebas que habíamos organizado para encontrar al piloto más completo de la Moto Madness 2024. Empezamos con una crono en un pequeño circuito en la que solo los 16 más rápidos podían pasar a la siguiente fase. La segunda parte se trataba de un circuito de habilidad en la que se combinaban giros cerrados, subidas y bajadas pronunciadas y un ejercicio a una mano. Tan solo 8 fueron los clasificados para la siguiente ronda, la carrera de caracoles, que consiste en realizar un recorrido muy corto en el máximo tiempo posible. De ahí seleccionamos a los 4 semifinalistas que se enfrentaron 1 contra 1 en una persecución. El ganador de la final fue Ramon Planas, instructor Certificado de TwinTrail, pero fue relegado a la segunda posición al participar con una moto monocilíndrica y fue Esteban Fanals quien se proclamó campeón de la Competición Amistosa de la Moto Madness 2024 con su Africa Twin 1100!