La vuelta a la rutina después de verano se hace menos dura si al cabo de pocos días puedes disfrutar de una escapada en moto de las buenas, una semanita por Marruecos. En TwinTrail Experience aprovechamos el mes de octubre para organizar dos viajes por nuestro país vecino, momento en el que el calor ya no aprieta tanto y al invierno aún le quedan unas semanas por llegar.
Este octubre arrancamos con el Tour clásico por Marruecos, con salida y llegada en Algeciras. En este viaje nos gusta compartir la experiencia de salir cada uno con su propia moto y cruzar la frontera por tierra después de un corto trayecto en ferry. Salimos desde Algeciras por la facilidad del puerto y entramos por Tanger-Med, un puerto bastante tranquilo por lo que es Marruecos y que permite hacer la burocracia de forma ágil. Los tres guías que acompañan al grupo se encargan de que todo esté en orden para que los participantes no tengan problemas y vean cómo funcionan este tipo de trámites.
Todo tipo de terrenos y localidades nos sorprenden cada día en este viaje por Marruecos. Desde las carreteras típicas del país, algunas con buen asfalto y otras con unos cuantos agujeros y desperfectos, así como su tráfico caótico y saturado en las ciudades principales. Una vez adentrados en el país, disfrutamos de todo tipo de pistas: las clásicas hamadas del desierto, aquellas pistas infinitas e indefinidas, anchas en las que te guías a rumbo como si estuvieras navegando en un rally pero con la seguridad de estar siguiendo al guía que conoce el escenario y el destino. Pistas más estrechas con curvas que cruzan el Atlas. Caminos con arena blanda del desierto y los más atrevidos tienen opción de intentar surfear algunas pequeñas dunas en Merzouga.
El Tour Marruecos Trail también es una oportunidad para ver en primera persona los pueblos recónditos de Marruecos. Poblados que pueden parecer abandonados, prácticamente sin edificaciones ni electricidad, donde su gente vive principalmente de la ganadería. Y conocer el contraste con algunas de las grandes ciudades como Chefchaouen, conocida como la ciudad azul por las tonalidades azules de muchas de sus casas. O descubrir la ciudad casi europea de segundas residencias de Ifrane, que desde aquí llamamos la Suiza Marroquí, ya que parece que te situes en los Alpes.
Se trata de un viaje de contrastes, en el que se disfruta de todo tipo de terrenos, ambientes, paisajes. Un Tour pensado para aquellos que quieren vivir su primera aventura en moto en Marruecos de forma organizada y con soluciones para cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir.
A la vuelta de este viaje hemos estado en el Tour Marruecos Costa Oeste. En esta ocasión ofrecemos la facilidad de empezar y acabar en Marrakech, sin tener que dedicar unos días a cruzar la frontera y bajar y subir hasta el sur del país, donde se encuentran las increíbles pistas y el desierto del Erg Chegaga. En unos días os contaremos más sobre cómo ha ido esta nueva edición del viaje por la costa atlántica marroquí.
Si quieres ser el protagonista de nuestro próximo viaje a Marruecos, te invitamos a ver todos los detalles del tour en nuestra página. Y recuerda que si haces la reserva antes de finalizar el año, te llevas 150€ de descuento para cualquiera de los Tours de 2024!