La próxima semana se celebra una de las ferias más importantes del mundo de la moto. Si es que no es la más importante: EICMA (Espozicione Internazionale del Ciclo, Motociclo, Accessori). Este 2024 EICMA llega a su 110º aniversario, hecho que certifica que esta feria es, realmente, como dicen en inglés, un Must. Una cita imperdible si eres un gran aficionado a las dos ruedas.
Durante los años en los que el Covid estuvo presente se puso un poco en duda si este tipo de eventos eran realmente necesarios. Los presupuestos de las marcas en un evento de estas características son altísimos y se dijo que hacer las presentaciones online ya era suficiente. Esto supuso que algunas marcas se alejaran de las ferias durante un tiempo determinado, pero este 2024 se demuestra que fue un tiempo de impás. Se espera que EICMA 2024 sea un año de récord, con más de 2100 marcas presentes de 45 países distintos, de las cuales, un 25% se estrenan como expositoras. Además, EICMA va a ocupar 2 pabellones más que en su anterior edición y 4 más que en 2022.
Para mí (Carla), va a ser mi primera visita a EICMA. Hasta la fecha he ido tanto por interés personal como profesional a otras grandes ferias, tanto del sector de la moto como otros ámbitos. Me apetece mucho poder viajar a Milán para ver en directo esta feria de la que tanto he escuchado hablar. Especialmente, porque supone un reto: poder contar todo lo que vemos en la Feria a través del canal de youtube y redes sociales de TwinTrail. Nuestro objetivo es que aquellos que no os podéis desplazar, podáis sentir como si hubierais entrado con nosotros a los 10 pabellones que nos esperan.