En la mayoría de los casos, todos los que han venido a hacer un Curso de moto Trail de TwinTrail Experience lo hacen con el objetivo de iniciar su andadura por pistas con una moto Trail o Maxi-Trail. Pero este no es el único objetivo de nuestros cursos. Nuestra idea es que todo el mundo que tenga una moto de estas características pueda aprender a disfrutarla en su totalidad, ya sea por carretera, por off-road o un combinado, que es para lo que están hechas estas motos 😉
Así que queremos contaros qué beneficios vais a sacarle si haces uno de nuestros Cursos Trail, sea cual sea el nivel.
¿Cuándo hacer un curso Trail?
La respuesta rápida es: cualquier momento es bueno para hacer un Curso Trail. Tanto si te acabas de comprar una moto, como si hace años que tienes una y las utilizado solo por carretera o también has hecho ya pistas, si tienes experiencia en enduro… Cada uno le va a sacar provecho de una forma u otra.
Acabo de comprarme una moto Trail, ¿la estreno con un curso?
Esto depende de cada uno, pero que no sea un impedimento para hacer un Curso de Iniciación al Trail. Si le tienes mucho cariño a tu moto, disponemos de las motos de alquiler (BMW F800GS), pero si ya la has equipado con un mínimo de protección, te animamos a hacer el curso con la tuya. Será la mejor manera de conocer tu moto, cómo funciona en cuanto a equipamiento electrónico, conocer el tacto de embrague y frenada, etc. Solo sumar kilómetros sobre ella es lo que te garantiza aprender, mejorar y evolucionar.
No hago nunca offroad, ¿me sirve un Curso Trail?
Absolutamente sí. A pesar de que todos los ejercicios que realizamos en los Cursos de TwinTrail Experience se realizan sobre pista, la técnica es aplicable en carretera. Aprender a dominar la moto en un terreno irregular te va a aportar mucha seguridad en carretera. Entender el funcionamiento físico de una moto de gran cilindrada y peso elevado, te va a permitir disfrutar más de la moto también en carretera. Muchos de los problemas con motos Trail o MaxiTrail surgen por su peso y este, en parado o poca velocidad es lo que suele preocupar más. Es por ello que coger la práctica de estas situaciones en terreno arenoso te permitirá ganar la confianza necesaria para luego aplicarlo también en asfalto.
¿Cómo sé cuál es mi nivel?
Esta es una de las preguntas más habituales que recibimos. Por un lado, es fácil de responder, pero por otra, difícil. Así que vamos a intentarlo: Nuestra recomendación es siempre empezar por el Curso de Iniciación al Trail, y no, no es una estrategia para que hagas más cursos con nosotros. Normalmente decidimos cuál es nuestro nivel porque nos comparamos con los compañeros de rutas, “soy el más rápido”, “hace muchos años que voy en moto”, “he hecho enduro”, etc. Pero esto no suele responder a lo que nosotros consideramos los básicos del Trail: la posición sobre la moto, gestión de la mirada, controlar los pesos, frenadas, giros cerrados… Así que aunque creas que tú ya tienes un nivel básico de moto, seguimos apostando por empezar desde el principio, con el Curso de Iniciación. A menudo surge que los participantes que deciden apuntarse directamente al Curso Intermedio de Trail, no tienen las bases y esto no te permite aprovechar al máximo el curso.
Pero a pesar de esta recomendación, no es obligatorio haber hecho el Curso de Iniciación para poder realizar el Intermedio con nosotros 🙂
A pesar de que es evidente que intentamos convencerte de hacer un curso trail, también esperamos que lo compartas y decidas apuntarte. ¡Porque estamos convencidos que la experiencia te va a gustar, que vas a aprender y vas a seguir disfrutando aún más de tu moto!