La mayoría de riders no saben exactamente como funciona por dentro un amortiguador de moto, y es una lástima, porque precisamente la amortiguación es uno de los elementos más importantes en cuanto a seguridad y confort se refiere. En muchos casos es más importante disponer de una buena amortiguación antes que un buen neumático.
En TwinTrail somos importadores para España de la marca de amortiguadores de alta gama TFX Suspension Technology, y en este vídeo os queremos explicar un poco el funcionamiento básico de un amortiguador y las piezas que lo componen.
Este funcionamiento es válido para casi la mayoría de amortiguadores disponibles en el mercado, con pequeñas diferencias en los diseños de los componentes para favorecer uno u otro aspecto del rendimiento del mismo (más orientados a OffRoad, menos fricciones, sistemas PDS, etc…)
Ten en cuenta que un amortiguador, por el simple hecho de ser una parte móvil de la moto, está sujeto a desgastes, y por lo tanto requiere de un mantenimiento para prevenir posibles fallos y asegurar un óptimo funcionamiento a lo largo de la vida útil del mismo. Es por esto que en función del uso, se recomienda revisar los amortiguadores cada 25-40mil kms por un especialista.
Esperamos que este vídeo te resulte interesante, y si tienes dudas o preguntas, puedes comentar esta entrada o enviarnos un email y te responderemos con mucho gusto!