El soporte de móvil que más nos gusta para ir en moto: SP Connect
Tanto por trabajo como por afición nos pasamos muchas horas sobre la moto, ya sea por carretera o por caminos off-road. Durante mucho tiempo hemos ido probando distintas opciones para poder llegar a destino, diferentes modelos de GPS y smartphone, también varios soportes. Después de la prueba-error, hemos encontrado la combinación que más nos gusta: el móvil con un soporte externo, el de SP Connect. Una opción muy cómoda y práctica.
¿Por qué nos gusta SP Connect?
Existen múltiples marcas que ofrecen todo tipo de soportes para poner el móvil en la moto, el coche, en bicicleta o usar el móvil practicando otros deportes. En TwinTrail hemos ido probado distintas opciones pero SP Connect es la que nos ha convencido.
El motivo principal por el que nos hemos decidido por los soportes de SP Connect es porque son muy robustos. Los hemos usado haciendo off-road agresivo y no hemos tenido problema alguno. Incluso ahora que Apple ha notificado que los estabilizadores de la cámara del iPhone se pueden estropear cuando se utilizan ciertos soportes de móvil en bici o moto, nosotros podemos afirmar que no hemos tenido ningún problema hasta la fecha.
Otra gran ventaja del soporte de móvil SP Connect es que ofrece un módulo de carga inalámbrica. Cuando pones el teléfono en el soporte con el módulo integrado, el teléfono se carga automáticamente, de manera que evita que te quedes sin batería en un trayecto largo o tengas que instalar un cargador estanco en caso de que tu moto no lleve un cargador usb ya integrado. Con ello, aunque llueva, no te vas a tener que preocupar por si el agua moja los conectores. Y hablando de lluvia, SP Connect también tiene una funda de plástico transparente para tapar el móvil y evitar que se moje, manteniendo la posibilidad de usar la pantalla táctil con el dedo.
Además, SP Connect es muy fácil de instalar y de usar. Para instalarlo solo es necesaria una llave que viene incluida en el pack y tan solo hay que apretar un poco los tornillos, sin necesidad de hacer mucha fuerza. Así, el soporte ya hace el trabajo necesario para aguantar el teléfono y aplicar su sistema antivibración. Con este soporte, el móvil queda posicionado con total seguridad en el centro de tu campo visual de conducción, permitiendo una navegación segura.
Como detalle técnico, los soportes SP Connect están fabricados con aluminio CNC de alta calidad y son compatibles con manillares de 22, 28 y 32mm.
¿Cuáles son los soportes y accesorios de SP Connect para moto?
El pack para moto és Moto Bundle que incluye la base que hay que montar de manera rápida y sencilla en el manillar de la moto y un adhesivo 3M universal que se puede pegar en cualquier funda de móvil o el propio smartphone.
Esta es la base universal de todo el sistema SP Connect pero disponen de otros accesorios para mejorar la experiencia del usuario: funda para móvil con el sistema SP Connect integrado en la parte trasera (compatible con distintas marcas y modelos), funda frontal de lluvia, un clip universal para no tener que usar funda especial o no pegar ningún adhesivo al teléfono y el módulo de carga inalámbrica.
Modelos de móvil compatibles con SP Connect
Todos los teléfonos móviles son compatibles con SP Connect gracias al adhesivo universal o bien con las fundas universales. Pero también ofrece fundas rígidas para los siguientes modelos:
iPhone 13 / 13 Pro / 13 Pro Max / 13 mini
iPhone 12 / 12 Pro / 12 Pro Max / 12 mini
iPhone SE (2020)
iPhone 11 / 11 Pro / 11 Pro Max
iPhone XS / X / XS Max
iPhone XR
iPhone 8 / 8 Plus
iPhone 7 / 7 Plus
iPhone 6 / 6s / 6 Plus / 6s Plus
iPhone 5 / 5s / SE
Samsung S21 / S21 Plus / S21 Ultra
Samsung Note 20 Ultra / Note20
Samsung S20 / S20 Plus / S20 Ultra
Samsung Note10 / Note10 Plus
Samsung S10 / S10 Plus / S10e
Samsung Note9
Samsung S9 / S9 Plus
Samsung S8 / S8 Plus
Samsung S7 Edge
Huawei P30 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei P20 Pro
¿Quién hay detrás de SP Connect?
SP Connect es una marca que forma parte del grupo alemán SP United Holding, fundada en 1988. El grupo tiene sede en Alemania, Austria, Eslovaquia, China y Estados Unidos. En Alemania se dedican al diseño y fabricación de herramientas y moldeo por inyección, hecho que hace que la empresa tenga una amplia experiencia en la producción de materiales como los que se usan en sus productos de soportes para móvil. SP Connect lanzó en 2016 sus primeros soportes para smartphone enfocado a la práctica de todo tipo de deporte.
Pingback: ¿Cómo preparar tu moto para un viaje?